El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en Dos Hermanas que el nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que quiere impulsar para España comenzará a aplicarse en la Comunidad andaluza, con un programa denominado "Andalucía sostenible".

Zapatero efectuó este anuncio en un mitin en Dos Hermanas de apoyo a la candidatura socialista para las elecciones del 7 de junio, junto al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves; el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la ex ministra de Fomento y número tres de la lista del PSOE, Magdalena Álvarez.

Este programa se aprobará en un próximo Consejo de Ministros que se celebrará en Andalucía -cuya fecha no ha adelantado- y que será el que lidere y arranque el cambio económico para el nuevo patrón que Zapatero plasmará en la ley de economía sostenible, que presentará en el Congreso tras pactarla con empresarios y sindicatos.

Una ley que "va a cambiar muchas cosas" en el ámbito nacional y un proyecto especial que convertirá a Andalucía en pionera de un patrón de crecimiento respetuoso con el medio ambiente, que potenciará la investigación, el desarrollo y la innovación y que posibilitará la creación de más empleos, más dignos, estables y con mejores salarios, ha garantizado.

Ante unas 25.000 personas, según cálculos de la organización, Zapatero recordó que en el pasado debate de la nación anunció su intención de promover la citada ley, con el propósito de asegurar que España no sólo sale de la crisis económica actual, sino que no se van a volver a repetir problemas de estas características.