La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió el uso del Falcon -avión de las Fuerzas Armadas- por parte del presidente del Gobierno en aras de la seguridad que requiere su cargo, y anunció que se completará la regulación existente sobre el uso de "los recursos públicos".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta reiteró la "transparencia y rigor" con la que su Gobierno actúa en torno a la utilización de recursos públicos, mientras que "otros no pueden decir lo mismo".

Fernández de la Vega aludió así al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, a quien remitió para que dé las explicaciones que considere oportunas ante las informaciones en las que se asegura que tanto él como otros miembros del Gobierno de José María Aznar utilizaron aviones militares para asistir a actos de partido.

Mientras, la vicepresidenta elogió la "transparencia" con la que el Gobierno ha hecho uso de los recursos públicos y en aras de la cual completará la regulación de la utilización de los recursos públicos "de acuerdo con lo que se viene haciendo desde el inicio de la democracia".

Fuentes del Gobierno apuntan la posibilidad de que esta regulación se haga mediante un Real Decreto que aúne las normas existentes en cuanto al uso de estos recursos para evitar polémicas como la surgida en esta campaña en torno a la utilización por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de un avión Falcon para trasladarse a un acto del partido.

Un uso que Fernández de la Vega defendió porque el presidente realiza sus desplazamientos de acuerdo con las medidas de seguridad que conlleva su cargo, "siempre".