La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró ayer que su partido acudirá si es necesario a las instituciones europeas para que se aclare la "persecución" al PP "dirigida" por el Gobierno, que incluye -reiteró- escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del partido.

En rueda de prensa en la sede del PP, Mato consideró "intolerable y gravísimo" que el Gobierno utilice el aparato del Estado "para perseguir" a un partido e insistió en que la formación presidida por Rajoy presentará las denuncias correspondientes "en la medida que se siga por esta misma línea" y para que "se aclare todo esto".

Preguntada por si su partido va a denunciar ante los tribunales estas escuchas, insistió en que el PP ha presentado ya "alguna denuncia en la que se deja entrever" que las ha habido.

Sobre los dirigentes del PP que, según ha denunciado públicamente el partido, fueron espiados, Mato dijo que no puede dar nombres "en el día de hoy".

"Tenga la seguridad de que ya hemos presentado una denuncia en los tribunales, con motivo de las filtraciones (...), y como ya hemos anunciado vamos a seguir en esta misma línea y si tenemos que ir a instituciones europeas lo haremos", agregó, antes de puntualizar que la decisión la tomarán en los próximos días.

Filtraciones

Mato aprovechó su comparecencia ante los medios para denunciar las nuevas y "continuas filtraciones" del sumario del "caso Gürtel" con "total impunidad", mientras el fiscal general del Estado sigue -dijo- "cruzado de brazos".

"Nos sorprende que sigan utilizando estos métodos", añadió la dirigente popular, quien pidió al Gobierno que "rinda cuentas" en el Congreso con la comparecencia de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sobre la información que publicó ayer el diario El País, según la cual la trama "Gürtel" cobró 600.000 euros del PP sin emitir facturas, aseguró que el PP "tiene las cuentas claras" y recordó que el Tribunal de Cuentas, que audita estas cuentas, nunca ha puesto objeciones a las mismas.

"La financiación del PP es absolutamente clara y transparente y no tenemos absolutamente nada que ocultar", señaló Mato, quien añadió: "Cosa distinta es que otros partidos quieran atacar al PP y crear una trama de financiación como tuvo en su día el PSOE".