El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el PP de Ceuta han decidido dejar para mañana la solución a la situación producida en el Ejecutivo y en los populares a raíz de la dimisión del vicepresidente del Gobierno ceutí y presidente del PP, Pedro Gordillo.

El segundo día de la dimisión presentada por Pedro Gordillo, que también ha renunciado a su acta de diputado en la Asamblea de Ceuta, estuvo marcada por la normalidad, teniendo en cuenta la "tregua" que Gobierno ceutí y el PP se han dado por la jornada festiva del Día de los Difuntos.

El Gobierno ceutí anunció que hasta mañana no habrá novedades debido a que para ese día el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha convocado el Consejo de Gobierno para tratar la dimisión de Gordillo, que según el PSOE responde a su aparición en un vídeo de contenido sexual.

En ese Consejo de Gobierno se determinará la posibilidad de que nadie ocupe la vicepresidencia del Ejecutivo hasta finales de la Legislatura, así como también la persona que ocupe el puesto de consejero de Presidencia. Ese mismo día el PP ha convocado una reunión de su Junta Directiva para estudiar la fórmula que se empleará para sustituir al que ha sido presidente popular desde octubre de 1999.

El secretario general del PP ceutí, Juan Manuel Doncel, adelantó que no se sabe si habrá un congreso extraordinario para esta elección o bien se estudiará otra de las vías abiertas por los estatutos del partido.