El presidente de la Generalitat valenciana y del PP de la región, Francisco Camps, ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del partido, según informó en un comunicado.

Su vicepresidente tercero en el Consell, Juan Cotino, afirmó que "cualquier militante" de la formación popular puede ocupar el puesto de secretario general, después de que Ricardo Costa fuese temporalmente cesado de este cargo el pasado 14 de octubre.

En la última reunión del comité regional, celebrado el pasado 13 de octubre, se acordó cesar temporalmente de sus funciones al secretario general, Ricardo Costa.

La dirección nacional del PP en Génova decidió la semana pasada suspender "cautelarmente" de militancia al ex secretario general Costa por su "actitud". Esta decisión fue tomada después de que Costa asegurara el pasado jueves "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, señaló que "cualquier militante" de los 106.000 que tiene el PP en la Comunidad Valenciana puede ocupar el puesto de secretario general, ya que "hay gente muy calificada y muy valiosa". Este asunto será resuelto, según indicó, "en un plazo breve de tiempo" que "posiblemente sea mañana y pasado". Así, "se reunirán los órganos pertinentes y acordarán lo que esté previsto en los Estatutos" de la formación, garantizó.

Al ser preguntado por si se ve como el futuro secretario general, indicó que ve a "cualquiera" que "tenga las condiciones para tener un puesto en el partido, para el que el presidente y los órganos del partido estimen que lo puede cubrir mejor". De entre los más de cien mil militantes, añadió, "no va a haber ningún problema en buscar gente muy cualificada y valiosa, que podrá ocupar el puesto de coordinador o secretario general sin ningún problema".

Respecto al Comité Nacional del PP, que se celebrará mañana, Cotino dijo que "lo más prudente y normal" es que Mariano Rajoy "plantee su opinión sobre los temas" que marcan la actualidad.