El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se verá hoy en Madrid con el ex jefe del Gobierno Felipe González, con el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors y con el ex ministro Pedro Solbes para analizar la forma en que la Unión Europea (UE) ha de superar la crisis económica y financiera.

Zapatero ha convocado en el Palacio de la Moncloa a estas personalidades de la vida política española y europea junto con la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, en el marco de la presidencia semestral de los Veintisiete.

Fuentes del Gobierno han informado de que el objetivo de la reunión será intercambiar puntos de vista sobre los pasos concertados que ha de ir dando la Unión Europea en los próximos meses para lograr dejar atrás esa crisis y preparar la salida de la misma y la recuperación del empleo.

Esa es una prioridad de la presidencia española de la UE y Zapatero desea contar con las opiniones de todos los que cree que tienen algo que decir en el terreno económico y europeo para afrontar próximas decisiones.

Los hacker y Mr. Bean

En otro contexto, el Gobierno ha abierto una investigación interna después de que un "hacker" consiguiera colgar en el sitio web de la presidencia española de la UE una foto del popular personaje de humor Mr Bean, según informaron fuentes de Moncloa.

Este ataque "leve" se llevó a cabo a través de un "blog" y no afectó al núcleo central del servidor, puntualizaron las mismas fuentes, que afinaron que fue subsanado de inmediato aseguraron las fuentes, aunque a lo largo de la tarde aún era imposible acceder al portal (www. eu2010.es).