Dos funcionarios de la prisión de Córdoba resultaron heridos leves cuando intentaban reducir a un preso islamista que estaba causando destrozos en su celda y dando golpes tras haberle comunicado previamente que se le iba a cambiar de ubicación.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que los hechos tuvieron lugar a las 12:30 horas del pasado 31 de diciembre, cuando el interno, Z.K., y que estaba en un módulo de aislamiento, tuvo una "reacción desproporcionada" cuando se le notificó que se le iba a conducir a otra celda.

Las mismas fuentes señalaron que Z.K. está internado en el centro cordobés con carácter preventivo acusado de colaboración con banda armada y terrorismo islamista.

El sindicato CSIF agregó que el reo "amenazó de muerte" a un grupo de funcionarios que lo vigilaban y custodiaban, además de a otros responsables del centro penitenciario.

Además, el sindicado puntualizó que, tras la intervención de los funcionarios, dos resultaron lesionados y necesitaron de asistencia en la misma prisión, y que uno de ellos tuvo que ser atendido en un centro sanitario para practicarle una radiografía maxilofacial.