El Partido Popular ha elaborado su primer argumentario interno del año enumerando una veintena de "disparates" que, a su entender, ha cometido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en temas como el aborto, el "chivatazo" a ETA, la huelga de jueces o la subida del paro. Según recalca, esto "nunca" habría sucedido con Mariano Rajoy.

En el documento el PP acusa al Ejecutivo socialista de "permitir el despido libre de más de un millón de españoles en un solo año; criminalizar a los empresarios; permitir más de un millón de hogares con todos sus miembros en el paro; dilapidar 8.000 millones de euros en el Plan E-ngaño; y permitir que el 43% de los jóvenes que quieren trabajar no encuentren empleo".

Altos cargos

Además, achaca al gabinete socialista aumentar un 24% el número de altos cargos, promover la prohibición de anuncios en TVE "en plena crisis", permitir que el déficit del Estado "sea cinco veces superior al previsto", "subir impuestos a las clases medias y trabajadoras", suprimir las ayudas a la compra de primera vivienda o "vetar en el Congreso todo debate sobre las propuestas de la oposición para sacar a España de la crisis".

A su vez, critica que haya "ampliado el aborto en contra de su programa electoral y del sentir mayoritario", convertir a España en el único país occidental donde a su juicio se ocultan a la opinión pública las estadísticas sobre delincuencia, "emplear los resortes del Estado para perseguir a la oposición democrática" o "amenazar con el cierre de paginas web sin mandato judicial".