Nuevo fiscal jefe

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, presidirá hoy la toma de posesión de María Dolores Guiard Abascal como nueva fiscal jefe de Guadalajara, en un acto que se celebrará en el Salón de Actos de los Juzgados de la capital alcarreña.

crítica del pp

Política económica

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, solicita al Gobierno que rectifique su política económica para transmitir al resto de países de la UE "una credibilidad basada en hechos", coincidiendo con la presidencia española de la institución continental. En cuanto a la posibilidad de que se sancione a los países que no cumplan con los objetivos económicos, la dirigente popular señaló que primero debe ser el Gobierno el que cumpla con sus propios deberes.

INICIATIVA DE ERC

Una ley para jugar

La formación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a que presente "urgentemente" un proyecto de ley que regule el juego y las apuestas, en particular las realizadas a través de internet. En la iniciativa de ERC se recuerda que la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, aprobada a finales de 2007, obliga al Gobierno a presentar una norma que regule estas actividades.

diplomacia

Visita marroquí

El ministro delegado para la Comunidad Marroquí en el Exterior del Gobierno marroquí, Mohamed Ameur, comienza hoy una visita de una semana por Andalucía y Cataluña, informó la agencia de noticias MAP. Ahí se informará de las condiciones en las que residen los marroquíes en España.

GALICIA

Feijóo-Jiménez

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reune hoy en Madrid con la ministra de Sanidad y Política Social para abordar asuntos de su cartera que preocupan a Galicia como, previsiblemente, la financiación de la Dependencia.

empresas

Helado de vino

La empresa malagueña Vital IceCream lanzará próximamente el primer helado de vino de la provincia con denominación de origen. El director técnico de Vital IceCream aseguró que el helado de Málaga "es muy conocido" pero la forma de elaborarlo "es muy diferente".