El diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, anunció ayer su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

El PP informó en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que ayer estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid por la citada sanción. Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida.

Según relató Uriarte, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid. Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos ni en quienes los ocupaban, la Policía hizo un control de alcoholemia a ambos, en el que Uriarte dio positivo.

La sanción al presidente de Nuevas Generaciones del PP es la retirada del permiso de conducir. Asimismo, ayer iba a celebrarse un juicio por los incidentes del pasado viernes, que al final no tuvo lugar porque no pudo comparecer el otro conductor.

Uriarte, según consta en el comunicado del PP, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos" el pasado viernes, y por ello, según señala, asume su responsabilidad.

Rajoy lo tranquiliza

Uriarte conversó ayer con el líder del partido, Mariano Rajoy, para informarle de su incidente automovilístico, y éste le transmitió tranquilidad sobre lo sucedido, que calificó como un "error".

Fuentes del PP conocedoras de esta conversación informaron del contenido de la misma, que se produjo tras acudir el presidente de Nuevas Generaciones al Juzgado en el que tenía que comparecer por el incidente, ocurrido en el centro de Madrid a primera hora de la mañana.

Según destacaron las mismas fuentes, Rajoy señaló a Uriarte que cometió un "error", pero le dijo que aceptaba sus disculpas y su decisión de dimitir como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. El propio Uriarte reconoció también su error al líder de los populares.

Las fuentes citadas aportaron más datos de aquel suceso: el coche que conducía Nacho Uriarte colisionó con la parte trasera del vehículo que le precedía a la salida de una parada de semáforo.