Al Qaeda justifica los secuestros

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) justifica el secuestro de los cooperantes españoles Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez -ésta ya liberada- debido a la participación de España en las guerras de Irak y Afganistán y porque gobierna "Al Andalus, que es una tierra de los musulmanes". Además, añaden que "mientras los musulmanes inocentes estén sufriendo, los españoles no estarán en paz".

ceuta

Pelea entre fieles musulmanes

La Policía Nacional tuvo que desplegar un dispositivo especial en la principal mezquita de Ceuta para sofocar una pelea entre más de cincuenta personas que trataban de impedir que el imán realizara su oficio religioso en el interior del templo.

Según informaron ayer fuentes policiales, el suceso se produjo el viernes en la mezquita de Sidi Embarek donde ya hubo enfrentamientos el 26 de febrero. Más de veinte agentes, con material antidisturbios, tuvieron que custodiar la puerta más cercana al púlpito por temor al lanzamiento de objetos y a la entrada de personas que pudieran producir agresiones.

piratería-somalia

El "Sakoba", en el lugar del "Alakran"

Los piratas que secuestraron el pesquero "Sakoba" el pasado martes lo han llevado a la zona de Haradere, el puerto situado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco "Alakrana", informaron fuentes del Gobierno. El "Sakoba", que fue abordado por los piratas cuando faenaba en aguas de Tanzania, tiene bandera de Kenia y su patrón es de nacionalidad española de origen portugués. Exteriores está haciendo un seguimiento del caso para recabar datos sobre el secuestro y el estado del patrón.

temporal-cataluña

41.233 personas siguen sin luz

41.233 personas siguen sin suministro eléctrico en Cataluña seis días después del temporal de nieve, según los datos recogidos por Protección Civil de fuentes municipales. En un comunicado, Protección Civil señaló que mantiene el plan de protección en fase de alerta por los problemas de suministro eléctrico, aunque aclaró que ya no queda ninguna localidad totalmente afectada. No obstante, cincuenta pueblos siguen sufriendo incidencias parciales, principalmente en la provincia de Girona.