Montilla lanza su campaña "centrista"

El primer secretario del PSC, José Montilla, lanzó ayer su candidatura a la Generalitat deplorando que CiU "casi dé por ganadas las elecciones" y advirtiendo de que los socialistas se acaban de "poner en marcha" y lograrán la victoria en los comicios autonómicos, previstas para este otoño. Montilla reafirmó su compromiso con Cataluña en un acto cargado de simbolismo en Pinós (Lleida), un pequeño pueblo situado exactamente en el centro geográfico de la comunidad, lugar elegido precisamente para simbolizar la apuesta del PSC por ocupar el centro de la política catalana en esos comicios.

CRISIS ECONÓMICA
IU no respaldará el pacto de Zurbano

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó ayer que el Decreto Ley aprobado el viernes por el Consejo de Ministros con 31 medidas anticrisis "no cumple con los objetivos de dar una salida social de la crisis", aunque reconoció que "parcialmente" hay medidas que la coalición sí apoyará, siempre y cuando el texto "no se vote globalmente". "Las medidas son más de lo mismo, hay demasiadas ausencias en esas propuestas que son clave e incluso hay otras absolutamente injustas que no caminan por la dirección correcta", criticó el coordinador general de IU.

SECUESTRO
Congo, en busca del médico español

Las autoridades congoleñas y españolas realizan todos los esfuerzos para liberar al médico español Mario Zarza Manresa, secuestrado por un grupo tribal armado en el noroeste de la República Democrática del Congo desde el domingo pasado. La ministra responsable de la provincia Ecuatorial congoleña, donde se produjo el secuestro, Rebecca Ebale, dijo ayer que las Fuerzas Armadas del país siguen la pista de los rebeldes, de la etnia enyele, que lo secuestraron y se refugiaron en la selva de Djombo, cerca de Mbandaka. "Hasta el momento, no tenemos información de su paradero", admitió.