Empieza el juicio de la T4 de Barajas

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional juzgará a partir de hoy a los presuntos etarras Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián, para los que la Fiscalía solicita 900 años de cárcel por su supuesta participación en el atentado del 30 de diciembre de 2006 en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid)

proceso a garzón

El PSOE explica el juicio en el exterior

La secretaría de Política Internacional del PSOE ha tenido que explicar a sus interlocutores extranjeros los detalles del proceso contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su intento fallido de investigar los crímenes del franquismo, ante la "perplejidad" que el asunto causa fuera de España. Entre estos interlocutores están el juez chileno Juan Guzmán Tapia, que procesó al ex dictador Augusto Pinochet, e Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende.

fuga de de juana

Arenas insta a pedir explicaciones

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, afirmó ayer que la sociedad española está "desconcertada" por la actitud del Gobierno español ante la supuesta fuga de Irlanda del Norte del etarra Iñaki de Juana Chaos e instó al Estado a que pida explicaciones sobre este asunto al Gobierno irlandés. Arenas señaló que los españoles "no entienden" las decisiones del Gobierno en el caso de De Juana Chaos ni en el de los terroristas Iñaki de Rentería y Rafael Díez.

incidente de la foto

EEUU se disculpa con Llamazares

El gobierno estadounidense pidió disculpas al portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, por "el desgraciado incidente" por la utilización de su imagen para confeccionar dos retratos robot de terroristas islámicos. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, remitió a Llamazares copia de la contestación que un alto cargo del Departamento de Estado da en nombre de Hillary Clinton a las explicaciones solicitadas por el Gobierno español.

el pp y rubalcaba

Falsa construcción de cuarteles

El diputado nacional del PP por la provincia de Castellón Miguel Barrachina denunció ayer el "engaño masivo" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, con las "falsas construcciones" de cuarteles.