El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha llamado a los policías a "contribuir" con su actuación al "rotundo éxito" de la huelga que los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que convocarán en el sector público para el próximo 2 de junio.

En un comunicado, y tras recordar que para los miembros de las Fuerzas de Seguridad está prohibido ejercer el derecho de huelga, el sindicato asegura que pese a ello "podemos y debemos contribuir con nuestra actuación a que la huelga del día 2 sea un rotundo éxito contra el Gobierno".

El sindicato propone, entre otras medidas, dejar de lado ese día "las miles de identificaciones rutinarias" que llevan a cabo en una jornada normal, así como adelantar o retrasar las operaciones previstas para esa fecha con el fin de producir "un notable descenso estadístico".

También alude al trabajo en las oficinas de expedición de documentos y pide que los agentes respeten y protejan "a los piquetes informativos de los sindicatos en las puertas de los organismos oficiales".

Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron ayer una huelga en el sector público para el próximo 2 de junio contra el recorte salarial anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no descartaron incluso convocar un paro general.