El presidente de la Generalitat de Valenciana, Francisco Camps, dijo ayer ante el líder nacional, Mariano Rajoy, y ante los demás barones regionales de la formación que las elecciones en la Comunidad Valenciana se celebrarán "cuando tocan", esto es: en mayo de 2011.

Fuentes del Partido Popular conocedoras del contenido de la reunión que ayer tuvo lugar en la sede nacional de los populares informaron que Francisco Camps, durante su intervención, especialmente centrada en la economía y en el recorte del Gobierno, "ha dejado caer" que no tiene intención de adelantar las elecciones en su comunidad autónoma.

De acuerdo con la versión de las mismas fuentes, la referencia del presidente valenciano a sus planes políticos "no ha sido explícita", pero sí ha hecho una alusión que todos los asistentes al cónclave han entendido como que "no tiene intención" de adelantar los comicios y que, por tanto, se celebrarán en mayo 2011.

Está "tranquilo"

Ésta era una posibilidad de la que se ha hablado durante los últimos días, concretamente desde que Camps reuniera a su Junta Directiva el pasado miércoles, después de que el Tribunal Supremo pidiera al TSJV que reabriera la investigación sobre los trajes que supuestamente le regaló la trama Gürtel.

Según indicaron fuentes de la dirección nacional, un anticipo electoral es una opción descartable por ahora.

La llegada de Camps a la sede del PP en la calle Génova de Madrid concitó una gran expectación, precisamente por las especulaciones sobre su futuro político.

A su entrada, y ante una multitud de periodistas, el presidente valenciano declaró que está "tranquilo" y que su presencia en Génova, a dónde no acudía desde noviembre de 2009, obedecía a las situación económica y a la necesidad de debatir sobre el recorte presupuestario el Gobierno.

Al margen de este asunto, nadie en la reunión se pronunció, ya que esa alusión "implícita" de Camps a su futuro político, según las fuentes consultadas, no ha generado ningún debate al respecto.