El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ha presentado hoy su dimisión al consejero Francisco Granados y ha aducido que quiere preservar su intimidad y desvincular su vida personal de su actividad profesional

Fuentes de la Comunidad han confirmado ese dato y han apuntado que Granados se lo ha comunicado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Previsiblemente, el Consejo de Gobierno aceptará mañana la renuncia de Gamón, que figura como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, encargado del presunto caso de espionaje a políticos madrileños.

Otras fuentes oficiales han dicho que Gamón ha enviado una carta a Granados en la que le plantea su dimisión y le explica los motivos.

La explicación que dan estas fuentes de la decisión de Gamón es que hasta ahora se había mostrado dispuesto a asumir su presencia en los medios de comunicación en el marco del caso del presunto espionaje, pero no cuando su nombre ha tenido otras repercusiones de carácter más personal.

Es una alusión a la aparición de la ex esposa de Gamón Yolanda Laviana, que el lunes pasado concedió una entrevista al diario El País en la que afirmaba que el ex director general investigaba desde hacía años al que fue consejero de Justicia Alfredo Prada.

Laviana y Gamón se separaron el año pasado y mantienen un contencioso judicial privado.

Yolanda Laviana fue secretaria de Esperanza Aguirre cuando fue presidenta del Senado y ocupó el mismo cargo con su sucesor en la Cámara Alta, Juan José Lucas, antes de pasar a tener la misma responsabilidad con el presidente de Telemadrid, Manuel Soriano.

Sin embargo, Laviana ha dejado hoy ese puesto de confianza con la excusa de que "ha finalizado su contrato", según fuentes de la cadena.