El ministro del Interior y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que se deje de ideas "geniales", como la de cambiar la Constitución para salir de la crisis, y aporte "por fin" en dos años soluciones que sean útiles a la ciudadanía.

"Que diga al país si tiene soluciones, y si no (lo hace), es porque o no las tiene o no quiere que se sepan", subrayó el ministro durante su intervención en el acto inaugural de la Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca, celebrado ayer en Palma.

Rubalcaba aprovechó su presencia ayer en Palma para dar una explicación detallada de todas las medidas que el Gobierno de Zapatero ha llevado a cabo con el objetivo de reducir el déficit del país y reformar el sistema laboral para "salir más fuertes de esta crisis", matizó.

El responsable de Interior criticó que mientras los socialistas toman decisiones y medidas para paliar la crisis, por impopulares que puedan llegar a ser, Rajoy se mantenga "callado", a la espera de que sea la propia crisis la que lo lleve a la Moncloa en la próxima legislatura.

Rajoy, a juicio de Rubalcaba, "dice a todo que no y todo el mundo se está dando cuenta" por eso, explicó el ministro, el líder del PP "improvisó" el viernes una propuesta en la que "sólo" dijo que "no" al impuesto a la banca y en la que planteó un cambio de Constitución como si fuera "la panacea".

"Como todos sabemos, la Constitución es una ley que se cambia fácilmente y en un plis, plas nos arregla la crisis", ironizó Rubalcaba, que le preguntó a Rajoy si realmente "tiene algo más que decir, además de la idea genial de cambiar la Constitución".