Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía llevan a cabo este martes un registro de las oficinas centrales de la empresa Ortiz e Hijos Construcciones y Contratas en Alicante, en el curso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción que afecta también la Diputación de Alicante, su presidente José Joaquín Ripoll y el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los agentes entraron en las dependencias de la empresa Ortiz e Hijos a primera hora de la mañana, y requirieron al personal de la compañía que les facilitara documentación.

La labor de los agentes obligó a buena parte de la plantilla a abandonar el edificio y a esperar a las puertas de las oficinas, situadas en el número 36 de la céntrica avenida de Alfonso X El Sabio de Alicante.

El nombre del empresario Enrique Ortiz está también vinculado a la investigación judicial abierta en torno al caso ''Gürtel'' después de que un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales identificara a su empresa, Ortiz e Hijos, como una de las que supuestamente financió ilegalmente al PP en la Comunitat Valenciana.

En la operación iniciada este martes por la Fiscalía Anticorrupción, los agentes han registrado las dependencias de la Diputación de Alicante y el domicilio familiar de su presidente, José Joaquín Ripoll, además del Ayuntamiento de Orihuela y las oficinas de la empresa Ortiz e Hijos en Alicante.