Efectivos de la Policía Nacional han retirado numeros archivadores con documentación del interior del Ayuntamiento de Orihuela, y posteriormente los han introducido en coches policiales, según ha comprobado EFE.

El secretario del consistorio oriolano, Virgilio Estremero, ha estado presente en esta diligencia policial, que ha sido realizada a través de una puerta ubicada en la parte posterior del edificio municipal.

Instantes antes, efectivos policiales habían situado un coche junto a la citada puerta para retirar y cargar los referidos archivadores.

En la Diputación Provincial de Alicante, agentes de la Policía Nacional permanecen ante la entrada del despacho del Área de Presidencia como de la Secretaría General, han informado fuentes de la propia institución provincial.

La Policía Nacional realiza registros en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela desde primera hora de la mañana, en una operación dirigida por la fiscalía anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela.