"CiU no apoyará los Presupuestos"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseveró ayer que la formación nacionalista no apoyará los Presupuestos Generales del Estado "digan éstos lo que digan", por considerar que la etapa de Zapatero como presidente del Gobierno "se ha acabado". "Cuando finiquite las reformas que tiene pendientes, como la laboral, la de las pensiones y la del sistema financiero, entonces su etapa se habrá acabado", dijo Duran. "Por eso ya avanzamos que no apoyaremos esos presupuestos digan lo que digan".

patrimonio de bono

La Fiscalía archiva la investigación

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) acordó archivar las diligencias de investigación sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, al considerar que los hechos denunciados por el PP no son constitutivos de delito. La Fiscalía cree que no han quedado acreditadas las imputaciones efectuadas por el PP, que, a su juicio, aportó "como prueba de sus insinuaciones meras fotocopias de periódicos".

"caso palau"

Castells: "Acción irreprochable"

El conseller de Economía, Antoni Castells, calificó ayer de "irreprochable" la actuación de su departamento en el proyecto del Hotel del Palau, que no cree que sea una operación especulativa, al tiempo que defendió la inocencia del teniente de alcalde de Barcelona Ramón García-Bragado. Castells, que cerró con su comparecencia la comisión de investigación del Parlament sobre el "caso Palau", defendió la gestión de su consellería sobre el proyecto del hotel, un proceso que ha llevado a una juez a imputar a la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

"caso alakrana"

El juez concluye el sumario

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz concluyó ayer el sumario contra los dos supuestos piratas detenidos por participar en el secuestro del atunero "Alakrana", sin poder averiguar si se pagó un rescate por la liberación de los 36 tripulantes del pesquero. Pedraz, según fuentes jurídicas, acordó enviar la causa a la sala de lo penal para su enjuiciamiento y confirmar el procesamiento de los dos piratas detenidos, "Abdu Willy" y "Adji Haman", a quienes imputa 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas.