El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que "en Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA, porque todos los que están no están en ETA", y ha subrayado que lo que se hace en este centro penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

El ministro se pronunció así en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde rehusó confirmar cuántos presos de ETA que discrepan de la estrategia de lucha armada de la banda han pedido o beneficiado ya de la libertad atenuada porque, según dijo, "hablar de estos temas no beneficia a nadie".

Pérez Rubalcaba se limitó a afirmar que en "Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA", porque "todos los que están no están en ETA, han pe-dido perdón a las víctimas, han condenado la violencia, están pagando la responsabilidad civil y, por tanto, están pagando lo que deben a las víctimas".

El ministro dijo que lo que se hace en este Centro Penitenciario es "estrictamente, cumplir la ley y nada más que la ley".

Al ser preguntado por un periodista sobre si se ha producido un cambio en la política penitenciaria de su departamento, el ministro afirmó que "es la política penitenciaria de siempre", como explicó en el Congreso.

"Hablar de estos temas no favorece, desde luego no favorece en nada a la política penitenciaria y por eso me voy a quedar aquí", afirmó el ministro.