La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer al PP de abordar los problemas con "histeria, insultos y descalificaciones" y contrapuso su actitud a la "responsabilidad" y las buenas formas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín consideró "de mal gusto" que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, haya dicho que los españoles viven "en una jungla" y proclamó que los socialistas están "muy orgullosos" de España.

Además, llamó al PP a "aplicar más la mesura", a "serenarse" por el bien del país y a "reposar más las ideas, si es que las tienen". En este sentido, afeó a los "populares" que, además de "no arrimar el hombro en momentos decisivos" para España, no hayan puesto sobre la mesa propuestas contra la crisis ni ningún programa económico. A su juicio, su único objetivo es llegar a la Moncloa, aunque sea sin programa de Gobierno.

El último de estos intentos, en opinión de la dirigente socialista, es difundir la "desconfianza sobre la estabilidad política".

Con este fin, argumentó que "al PP no le vale ninguna decisión que se adopte democráticamente en los parlamentos, todas son recurridas ante el Tribunal Constitucional".

Sembrar desconfianza

En esta línea, criticó que para los miembros del PP "sólo ellos son España y no necesitan ni a las comunidades autónomas". "Sólo ellos creen representar con dignidad a nuestro país", lamentó, "todo según ellos lo hacemos mal y ninguno servimos", recalcó, al tiempo que dijo que este intento de sembrar la desconfianza se suma a su anterior esfuerzo de "generar desconfianza" sobre el sistema financiero español. Eso sí, en este asunto confió en que las pruebas de resistencia hechas a la banca española han dejado claro que "no hay espacio para la duda ni para la especulación".

Igualmente, culpó a los "populares" de "sembrar dudas" sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) cuando persiguen "a los que no cumplen la ley" y de intentar "desprestigiar a los sindicatos" y arrogarse el papel de "únicos defensores de los trabajadores".

De este modo, frente a los "insultos" del PP, Pajín reiteró que lo más significativo de los 10 años de Zapatero al frente de la Secretaría General del PSOE ha sido el iniciar "otra forma de hacer política" sin haber caído nunca en "las malas formas".