La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha aceptado retirar el recurso contra el auto judicial que ordenaba archivar el denominado "caso de los espías" al entender que seguir con esa línea suponía perjudicar al partido.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, De Cospedal se ha referido a la decisión de Cobo de retirar el recurso de apelación que interpuso el pasado 23 de julio contra el archivo de la causa.

De Cospedal no ha confirmado que haya sido ella quien haya exigido a Cobo la retirada del recurso y ha dicho que la petición había procedido "del PP", alegando que el juzgado competente había acordado ya el sobreseimiento y el archivo de ese caso.

"Como partido, yo se lo agradezco", ha dicho de Cospedal, quien ha extendido su agradecimiento al ex vicepresidente del Gobierno regional Alfredo Prada, que no llegó a presentar recurso.

La explicación de la "número dos" del PP es que tanto Cobo como Prada han comprendido que, teniendo en cuenta que éste era un caso que afectaba al Gobierno regional y a militantes del PP en Madrid, seguir abundando en esa línea era perjudicial para el partido, sobre todo después de que un juzgado haya dictaminado que no se puede demostrar nada delictivo.

Pese a esta decisión de Cobo, De Cospedal ha indicado que no está prevista ninguna reunión del comité de derechos y garantías del PP para levantar la suspensión de militancia al vicealcalde madrileño.