La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha querido valorar el debate abierto en el PSOE sobre la candidatura de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid alegado que son "asuntos internos" de los socialistas. Eso sí, ha dicho que su formación maneja encuestas que dan la victoria de forma "muy clara" al PP de Madrid.

"El PSOE tendrá que decidir quien es su candidato, en función de lo que le parezca bien, sean encuestas o cualquier otra situación. El PP ahí no va a entrar, le desea lo mejor a cualquier candidato. Todo el mundo sabe quienes van a ser los nuestros porque van a repetir y estamos muy satisfechos con nuestros candidatos", ha manifestado De Cospedal en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo.

A renglón seguido, ha señalado que el PP cuenta con encuestas sobre Madrid que "declaran de manera muy clara que el PP tendría la mayoría absoluta en la Comunidad y en el Ayuntamiento".

Además, en tono irónico, ha dicho que no se trata de sondeos como los que hace el CIS, que dan "un recuerdo de voto dos puntos por encima a favor del PSOE cuando todo el mundo sabe quien ganó las últimas elecciones" en Madrid. Según ha añadido, las encuestas de su partido "dan la ventaja al PP, con independencia del candidato socialista".