La organización Ecologistas en Acción ha calificado hoy de "positiva" la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de deslindar la zona de dominio público de la playa del Parque Nacional de Doñana y ha pedido que se extienda a todo el litoral español.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha precisado que la medida no es más que "proteger lo protegido, viene, en definitiva, a reforzar la protección", aunque ha destacado el hecho de que "entienda la playa como un ecosistema, como un todo integrado".

Considera además idóneo el momento en el que llega esta decisión, ya que en estos momentos hay "una presión hacia ese territorio", en referencia a la pretensión del alcalde de Almonte (Huelva) de impulsar la conexión Sanlúcar-Almonte.

Romero cree que el Ministerio no debe de limitar esta medida a la franja litoral de Doñana, sino que la debe extender a la zona de influencia mareal del río Guadalquivir y a todo el litoral andaluz y español, por ser áreas afectadas "por la especulación urbanística".

También ha criticado que el Ministerio no haya presentado el deslinde, antes de darlo a conocer públicamente, en el Consejo de Participación de Doñana.