El ex ministro de Trabajo y ex presidente valenciano Eduardo Zaplana ha reiterado que lo que ocurre en la Comunidad Valenciana le provoca "gran tristeza" pero ha rechazado que ayer, cuando pronunció estas palabras, pretendiera señalar "a responsables". Es más cree que es "prudente" y no ha querido entrar en "ningún tipo de valoración de fondo".

"No se puede decir otra cosa. No voy a tener alegría de las noticias que se están produciendo allí en los últimos tiempos", ha explicado Zaplana en una entrevista este jueves en la COPE.

El actual consejero delegado de Telefónica para Europa ha confesado este miércoles que siente "una gran tristeza" por todo lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana, en referencia a los casos de corrupción y a la situación de su partido en aquella región, en sus primeras declaraciones públicas desde que se apartó de la primera línea política. Zaplana se ha pronunciado así durante el almuerzo-coloquio organizado por la Fundación empresarial Nexo, que le otorgó el premio ''Mejor Ministro de Trabajo de los últimos 10 años''.

"No quiero entrar en valoraciones demasiado profundas y, por no dejar de responder, decir que siento, como cualquiera puede entender, una gran tristeza por la situación que se está recogiendo en los medios de comunicación y que todos conocemos", enfatizó.

Zaplana ha defendido hoy que fue "prudente" en sus declaraciones porque no pretendió señalar "a responsables" ni hizo "ningún tipo de valoración de fondo". "No encontré otra frase, otra palabra más acertada a la hora de definir lo que me produce las determinadas noticias que se van conociendo allí periódicamente", ha explicado.

"No hacía ningún tipo de valoración de fondo, ni significaba a responsables, ni me quería referir a ninguna otra cosa que a esa sensación que, me imagino, acompañará a todo el mundo, a unos y a otros, porque nadie, todo el mundo, quiere vivir en la prosperidad", ha concluido el ex portavoz del PP en el Congreso.