El ex presidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana afirmó ayer que no está en condiciones de dar consejos a su sucesor en el cargo, Francisco Camps, ante los supuestos casos de corrupción en la región, y declaró que por estos hechos siente una "gran tristeza".

Zaplana reapareció ayer en un acto público tras abandonar la actividad política y pasar a ser directivo de Telefónica, y aunque expresó en varias ocasiones su deseo de no hablar de la actualidad de su partido, al final sí manifestó alguna opinión y desveló alguna información, como que sigue hablando con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Sobre los supuestos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, reconoció sentir "una gran tristeza". Sin citar a quién se refería, añadió que "es la hora de la política con mayúsculas, de los políticos y de los liderazgos".

A la pregunta de si daría consejos al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, respondió: "No estoy en las mejores condiciones de darle ningún consejo, para qué vamos a ser hipócritas".