Unas 200 personas se han manifestado este viernes en la ciudad marroquí de Nador, ubicada 15 kilómetros al sur de Melilla, para protestar por la "política de marginación, exclusión y racismo de las autoridades españolas" en la ciudad autónoma, según un comunicado de la agencia oficial de noticias MAP.

La concentración, organizada por un "comité de seguimiento a las víctimas de la marginación en la ocupada Melilla", se ha celebrado ante el consulado español en Nador y en ella, según la versión oficial de Rabat, se han denunciado las prácticas "discriminatorias" y la intervención "bárbara e inhumana" de la Policía española contra jóvenes marroquíes que reivindican igualdad de oportunidades en Melilla.

En las pancartas se podían leer frases como "Por la igualdad entre los componentes de la Melilla ocupada", "La sociedad civil denuncia el racismo de las autoridades españolas" o "Ceuta, Melilla y el Sáhara son marroquíes". Asimismo, han denunciado la ocupación de "islotes" por parte de España, según la MAP.