El nuevo Parlament, la próxima semana

El nuevo Parlamento catalán se constituirá la próxima semana, según avanzó ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas en funciones, Joaquim Nadal. Este pleno lo debe convocar el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, pero antes deben publicarse los resultados electorales definitivos de Girona, que aún no han sido publicados por la Junta Electoral provincial. Entre tanto, secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dejó en manos del Partido Socialista de Cataluña (PSC) la decisión de apoyar o no la investidura del presidente electo de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

TEMPORAL

Fuerte tornado en Huelva

Varias fincas agrícolas del término municipal de Moguer se vieron afectadas ayer por la fuerte tormenta que descargó en la comarca, acompañada en algunas zonas por un "potente tornado" que provocó daños en invernaderos y otras instalaciones. A su vez, la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior activó los avisos por precipitaciones de carácter tormentoso en Extremadura, y por fuertes vientos costeros en Galicia, Cantabria, Cataluña, Baleares, Andalucía y Melilla.

GUINEA BISSAU

Piratas atacan un pesquero español

El pesquero "Hermanos Delgado", de Lepe (Huelva), fue ametrallado la madrugada de ayer cuando faenaba en aguas de Guinea Bissau. Al parecer, fue abordado en alta mar por piratas vestidos con ropas militares que engañaron a la tripulación para acercarse hasta ellos. Los piratas se apoderaron de la carga del buque, así como de objetos de valor de los tripulantes y un contramaestre sufrió la rotura de una costilla por un culatazo que le propinó uno de los asaltantes.