El Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre la modificación de la ley general de telecomunicaciones y otro sobre el Plan Integral de Política Industrial.

La aprobación de la ley general de telecomunicaciones fue anunciada por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado 19 de noviembre, dentro de un catálogo de casi treinta normas prioritarias para el Ejecutivo.

Según Rubalcaba, la ley general de telecomunicaciones no sólo regulará el acceso al servicio, sino que agilizará el funcionamiento de un sector que es un referente de la economía española.

El Plan Integral de Política Industrial servirá de marco a las actuaciones que acometerá el Ejecutivo en los próximos diez años para aumentar el peso del sector en el Producto Interior Bruto y adaptar la política industrial a los nuevos retos.

A la reunión del Consejo de Ministros, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de las ministras de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se encuentran en Cancún (México) y en Estocolmo, respectivamente.