El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que si es presidente del Gobierno rebajará la tasa de desempleo a la mitad, porque, en su opinión, su formación está preparada para acometer lo que ya hicieron en el pasado y lo que deberán volver a hacer "para sacar a España de la situación en que se encuentra".

Ante cerca de 3.000 espectadores, en un acto celebrado por el PP en Cáceres el líder nacional del partido subrayó que en el año 1996 su partido se encontró un país con un 22% de desempleo.

"La herencia que le dejamos en 2004 al PSOE es que ese porcentaje se había rebajado al 10%, algo que deberemos volver a hacer, después de que éste haya vuelto a subir al 20%", explicó.

Según enfatizó, para gobernar un país "hay que atender a una serie de lecciones, como decir siempre la verdad y reconocer en su momento la existencia de la crisis", y no mandar mensajes de que se está preparado para afrontarla o "los famosos brotes verdes, porque eso no sirve para nada y además desalienta".

En esta línea, abogó por hacer reformas, gobernar "sin improvisaciones ni ocurrencias, sino con un plan", y establecer una serie de compromisos "que se puedan cumplir, para que no pase lo de Zapatero, que aparenta ser el adalid de los derechos sociales y luego propicia el mayor recorte en política social de la historia".