El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho hoy que los candidatos socialistas que elijan como "táctica electoral" el desmarcarse del Gobierno o de la dirección del PSOE, se equivocarán, porque todos forman parte del "mismo equipo" y navegan "en la misma dirección".

En una entrevista con Onda Cero, recogida por EFE, Jáuregui ha respondido así a la pregunta sobre las posiciones que están tomando los candidatos socialistas para las próximas elecciones autonómicas y municipales y después de que ayer el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidiera al Gobierno que la reforma de las pensiones se aborde desde el "prisma de la izquierda".

Tras señalar que el Gobierno no tiene el propósito de convocar elecciones anticipadas, ha comentado que tiene la intuición de que Rodríguez Zapatero está dispuesto a ejercer su trabajo y responsabilidad hasta el final".

Asimismo, Jáuregui se ha referido al viaje ayer del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Afganistán, y ha dicho que "hay reparto de papeles" en las visitas a Afganistán y al Líbano, dónde se encuentra hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Por último, sobre la reforma de las pensiones, Jáuregui ha dicho que el Gobierno "baraja un proyecto de reforma de pensiones "cargado de lógica" y ha señalado que "la solución al empleo juvenil no está en que los que tienen más de 50 años de edad dejen de trabajar".