El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos defendió ayer que el líder del PP, Mariano Rajoy, "se equivoca" al situarlo en el pasado, lo que, en su opinión, "confirma el menosprecio que la dirección del PP ha sentido y ha demostrado hacia Asturias".

Cascos contestó a Rajoy, quien el miércoles en un acto en Bruselas pidió mirar al futuro en lo relativo a la polémica sobre la candidatura del PP de Asturias. Según el ex ministro en los gobiernos de Aznar, estas opiniones de Rajoy son "despectivas" y el "reflejo de la falta de conocimiento" y del "menosprecio" hacia los asturianos.

No obstante, Cascos calificó de "lapsus que puede sufrir cualquiera" que Rajoy confundiera el nombre de la candidata del PP de Asturias. "Lo importante es que la dirección nacional del partido no ha ido por Asturias, empezando por su presidente, que no ha escuchado a los asturianos militantes que le han enviado mas de 7.000 firmas a Madrid", insistió.

El ex secretario general del PP reconoció que hubiera estado "bien" la fotografía resultando de su participación en el acto celebrado en Bruselas en el que Rajoy se pronunció sobre la polémica en Asturias. "Hubiera estado bien pero Lo-yola de Palacio hubiera pasado a un segundo plano", apostilló, añadiendo que ningún dirigente del PP ha hablado con él después de que decidiera darse de baja del partido.

Cascos apuntó que las posibilidades de que encabece un nuevo partido político en Asturias están "al 50%". En este sentido, explicó sus palabras a simpatizantes concentrados en Nava en las que señalaba que estaba convencido. "Al manifestarles que yo estaba convencido, les recordaba que estaba a la cabeza de la manifestación, y les preguntaba si iban a seguir acompañándome porque yo estaba dispuesto a hacerlo".