El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abdelrrahim Sellam ha recibido hoy la orden de ser trasladado a Madrid, por su supuesta implicación en un delito de blanqueo de capitales, dado que es un juzgado madrileño el que ha dictado el procedimiento de su detención.

Según han informado fuentes judiciales, el político melillense va a ser trasladado esta tarde en vuelo regular a la capital de España.

Tras pasar la noche en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, donde declaró hasta entrada la madrugada, Sellam ha sido conducido a los juzgados de la ciudad autónoma, donde el Juzgado de Instrucción número 1 le comunicado su traslado a Madrid.

El diputado cepemista ha salido de la sede judicial en torno a las 13:30 horas, escoltado por tres policías nacionales y con el rostro cubierto.

Abdelrrahim Sellam, detenido ayer por la Policía Nacional, está acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam.

La detención del diputado tiene su origen en una investigación más amplia iniciada por la Fiscalía Especial Antidroga y seguida por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, que culminó recientemente con el arresto de 25 personas y el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína conocido hasta hoy en Europa.