El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido el gran protagonista en esta primera jornada de la Convención Nacional que se ha inaugurado este viernes en Sevilla. Todos los dirigentes del partido que han pasado por el plenario, incluida la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han reivindicado los logros de sus ocho años de gobierno.

Aznar, que ha llegado al cónclave junto a su esposa Ana Botella, ha recalcado en su discurso que hoy, como en 1996, las reformas y la modernización de España "sólo tienen un camino, que es el PP". Dicho esto, se ha ofrecido a Mariano Rajoy, como "un militante más", en su "gran tarea de sacar a España de la crisis".

"Hay mucho trabajo por delante. Primero en mayo, después en las elecciones que llevarán a Mariano Rajoy, el presidente de nuestro partido, al Gobierno de España", ha proclamado. Al término de su discurso, Rajoy ha subido a la tribuna para dar un abrazo al ex presidente del Gobierno, escenificando así la buena relación que mantienen ambos en este momento.

Después Aznar ha paseado por los distintos stands que están presentes en esta convención, acaparando las miradas y los flases de muchos de los militantes del PP, que se han acercado a él para fotografiarse. Rajoy y Aznar han vuelto a coincidir en el stand que tiene la Fundación FAES en la convención y han charlado durante unos minutos.

ELOGIOS DE LOS CARGOS DEL PP

Aznar ha recibido esta tarde elogios de todos los cargos del PP que han subido a la tribuna de oradores del plenario. El primero en alabar su gestión ha sido el coordinador de Estudios y Programas, Baudilio Tomé, que ha hecho el primer discurso de la tarde. En ese momento, Aznar se ha puesto en pie y ha saludado a todos los presentes.

Después ha hecho lo mismo el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que ha recalcado que los miembros del PP están "orgullosos" de los gobiernos que presidió Aznar. En su turno, el candidato del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Zoido, ha exclamado: "Aquí tenemos al mejor presidente que ha tenido el Gobierno de España".

También Cospedal ha citado al ex presidente del Gobierno al asegurar que era un "honor y un privilegio" para ella ceder la palabra al hombre que hizo posible que el PP llegara al Gobierno y que España "viviera los años de mayor prosperidad y riqueza". "Todo eso, nos lo dio José María Aznar, muchas gracias presidente", ha proclamado.

El propio Mariano Rajoy, en la ''Question Call'' de la convención --respondiendo a preguntas de los ciudadanos de la calle--, ha señalado que ha llegado el momento del "cambio" en España y que en su día, con los gobiernos de José María Aznar, ya "demostraron" que el PP "sabía gestionar".