La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que es "bastante lógico" pensar que el candidato del PSOE en las elecciones generales será el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "está en todas partes y habla de todo".

Cospedal respondía sí al ser preguntada si comparte la tesis de Mariano Rajoy, que este fin de semana apuntó en una conversación con periodistas, que creía que Rubalcaba sería su rival en los comicios, si bien admitió que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, podría replantearse repetir para responder a la "campaña de humillación" que, a su juicio, está sufriendo por parte de su propio partido.

En cualquier caso, Cospedal ha dicho que su partido no trabaja con una estrategia concreta "dependiendo" de quién sea el candidato del PSOE. "El adversario político del PP es el PSOE, bien se llame el candidato Rodríguez Zapatero o se llame Pérez Rubalcaba", ha añadido, para añadir que el nombre del cabeza de cartel no es algo a lo que le den "más importancia".

Es más, la secretaria general del PP ha recalcado que el "proyecto" de Rubalcaba y Zapatero "es el mismo". De hecho, ha indicado que la persona de "confianza" del presidente del Gobierno es el ministro del Interior, que "ha apoyado todas las políticas" de Zapatero.

LEY SINDE

En cuanto a la llamada ''Ley Sinde'', Cospedal ha asegurado que el PP podría llegar a un acuerdo con el PSOE si "de verdad" se reconoce y garantiza que haga falta una intervención judicial tanto para conocer como para cerrar determinadas páginas y servidores, para garantizar que el ciudadano esté protegido.

"Lo otro siempre nos ha parecido un atentado contra la intimidad y crea una inseguridad jurídica tremenda que se puedan cerrar determinados medios de comunicación libres por algún Gobierno", ha indicado.