La secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores Cospedal, ha desvelado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha dicho, en conversación telefónica, que ella y el PP madrileño apoyarán a la candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

Según anunció Cospedal en un acto conjunto con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid en Illescas (Toledo), Aguirre le ha señalado que "como presidenta del PP de Madrid, al igual que todo el PP de Madrid, apoya a la candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, con independencia de que ella, personalmente se posicionó en su día más favorable a la candidatura de Álvarez-Cascos".

Por ello, Cospedal ha aclarado que, según las palabras de Aguirre,

"entiende que no es bueno que haga campaña electoral, algo que no

tiene nada que ver con su apoyo a la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa a la presidencia del Principado".

"Esto lo quiero dejar muy claro como secretaria general porque hay personas que están tratando de entorpecer esa declaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Esta mañana, la secretaria general del PP aseguraba que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en favor del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos son "una opinión particular" y añadía que, con esta "excepción", todo el PP va a apoyar de manera "entusiasta" a la candidata del PP por Asturias. Además, aprovechaba para recordar a Aguirre que ella no pertenece al órgano del partido encargado de decidir quiénes serán los ''números uno'' a las Comunidades Autónomas.

Aguirre ha revelado este lunes en una entrevista radiofónica que no hará campaña por Pérez-Espinosa y ha agregado que Cascos "es el mejor candidato" que el Partido Popular podría presentar por Asturias. De hecho, ha dicho que hasta el 29 de marzo hay tiempo para arreglarlo.