El juez Baltasar Garzón ha manifestado hoy que respeta el "criterio" de cada magistrado para instruir una causa y ha asegurado que, mientras estuvo al frente del "caso Faisán", antes de ser suspendido como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, "se agotaron todas las diligencias" que se debían practicar.

Garzón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Paterna (Valencia), al ser preguntado por un auto del magistrado Pablo Ruz -su sustituto al frente del citado juzgado-, en el que ordena que se lleven a cabo nuevas diligencias relacionadas con esta causa.

"Cada juez tiene su criterio y su forma de instruir. En el -caso- Faisán se agotaron todas las diligencias. El que hizo las imputaciones fui yo, el que acordó las comisiones y el que dio cumplimiento a las instrucciones, también fue yo", ha señalado al respecto.

Ahora, "si el juez que está llevando la instrucción considera que debe solicitar más diligencias, pues es su competencia, su obligación y su responsabilidad", ha añadido Garzón, quien espera que estas nuevas pruebas produzcan "resultado".

El juez ha reconocido que desconoce "lo que haría en este momento", porque, "obviamente", no está al frente del juzgado, "pero -ha insistido- todo lo que se tuvo que hacer hasta el final de la instrucción" en la que estuvo "se hizo".