La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que es posible llegar un acuerdo entre su partido y el PSOE sobre la "ley Sinde" siempre que haya garantías judiciales.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Cospedal se ha referido así a la marcha de las negociaciones entre ambos partidos para la presentación de enmiendas a la norma en el Senado, que concluye esta noche.

"A lo mejor podemos llegar a un acuerdo. Por el PP no va a quedar siempre que haya garantías judiciales", ha señalado la secretaria general del partido que lidera Mariano Rajoy.

Ha asegurado que el PP ha puesto en este tema "la mejor voluntad" y todo su empeño en que tiene que haber una garantía judicial porque, según ha indicado, es un "disparate" y un "atentado a la intimidad" que un ministerio o que la administración pueda directamente decidir e investigar todo aquel que entra en una determinada página o cuántos entran "sin tan siquiera garantía judicial".

Sobre las negociaciones, ha recordado que es la primera vez, durante el trámite en el Senado, que el Gobierno ha querido hablar con el PP, "porque antes no quiso ni hablar", y ha insistido en la disposición de su partido para alcanzar un acuerdo.