El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha congratulado este lunes de que finalmente se haya podido cerrar un acuerdo entre su formación, el PSOE y el PP sobre la conocida como ''Ley Sinde'' entorno a una fórmula "mucho más garantista" que la inicialmente propuesta por el Gobierno y que, a su juicio, "equilibra" los derechos de los internautas con los de los creadores.

En declaraciones tras participar en la presentación del libro ''Extraños en Madrid'' del senador del PNV, Iñaki Anasagasti, Duran ha explicado que ha estado en "contacto permanente" en los últimos días con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que son quienes han liderado la negociación.

Duran ha recordado que CiU "siempre ha mantenido que hay que proteger la propiedad intelectual garantizando al mismo tiempo los derechos de los usuarios de la Red" y ha señalado que el pacto ha sido posible porque se han introducido "más mecanismos de garantía" que "equilibran" la defensa de la propiedad intelectual y los derechos de los internautas.

"Sé que habrá gente que se quejará dentro del mundo de la Red y lo considero normal, pero ese equilibrio es el correcto", ha subrayado destacando que los nacionalistas catalanes defienden "la actividad productiva en todos los terrenos, también en el de la propiedad intelectual". "Lo que no puede ser es que el país viva en la piratería porque eso no pasa en ningún país del mundo", ha rematado.