La Asociación de Internautas ha manifestado este lunes su descontento por el acuerdo alcanzado por PSOE y PP -y CiU- para llevar adelante la Ley Sinde, "a pesar de toda la oposición ciudadana, e instaurar la censura en internet".

"La enmienda pactada es un maquillaje para hacernos tragar una ley que no sirve para lo que pretenden -las webs de enlaces no van a acabar con esa Ley-, pero sí para que los políticos y sobre todo la oligarquía de la cultura, puedan decidir sobre algo tan fundamental como la libertad de expresión", afirman en un comunicado en su página web.

En esta línea, critican que ahora se diga que la Ley tiene "más garantías judiciales", y se pregunta si es que acaso "antes no las había". En su opinión, lo que sucedía realmente es que "la industria cultural, sociedades de gestión y la dictadura del culturetariado habían perdido todos los juicios que habían hecho contra las webs de enlaces".

"Ahora el Gobierno, con esa falsa oposición que es el PP y los de CIU, han conseguido no solo ganarse el fervor de esa industria obsoleta, sino aprovechar para poder poner una mordaza a cualquier web que les sea molesta. Porque esta Ley no sirve para lo que dicen, sirve para muchísimos más intereses ocultos".