El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el "''aznarismo'' como tal no existe" y ha dicho que contará con el expresidente de Gobierno José María Aznar para que participe con él en la próxima campaña electoral.

Al igual que invitó a Aznar a la Convención Nacional que el PP ha celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, Rajoy también le pedirá que participe en la campaña, ha subrayado el presidente de los "populares" en una entrevista con Antena 3 recogida por Efe.

Preguntado si la presencia de Aznar en Sevilla suponía la vuelta del "aznarismo", Rajoy ha dejado claro que esta supuesta tendencia en el partido "no existe como tal" y ha recordado su participación en los gobiernos del PP donde se hizo "una buena gestión en defensa de los intereses españoles".

Rajoy ha explicado que Aznar fue invitado por él a la Convención y se ha congratulado de que el expresidente acudiera a apoyar al partido y, además, se ofreciera "como militante" a ayudar a esta fuerza política a ganar las elecciones.

También se ha referido a las manifestaciones de la presidenta de a Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha señalado que no hará campaña en favor de la candidata de su partido a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, porque apoyaba a Francisco Álvarez Cascos, a quien descartó la dirección de PP.

Ha calificado a Aguirre de "magnífica dirigente" y ha reconocido que todos en el partido sabían lo que opinaba, además de señalar que en una organización tan grande como el PP es imposible que todos piensen lo mismo.

De todos modos, Rajoy ha recordado que el PP tiene unas reglas y hay que acatarlas, lo que hará también la presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que "no hay problema ni dificultad" en ese asunto.

Rajoy ha reconocido, no obstante, que las manifestaciones de Aguirre no le han sorprendido y ha valorado a la candidata de Asturias, a la que ha calificado de "excepcional" y que, además, tiene "coraje y ganas".

El líder del PP no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que su partido pacte con el de Álvarez Cascos en el supuesto caso de que la suma de votos les permitiera gobernar.

En cualquier caso, ha lamentado "mucho" que Cascos dejara el partido, pero ha expresado su respeto por la decisión del ex ministro de Fomento.

Por otro lado, Rajoy ha afirmado que hoy por hoy no se ve "en absoluto" como presidente del Gobierno, pero está muy "animado" para serlo.

Rajoy se ha congratulado de que la justicia abra una investigación sobre el supuesto "chivatazo" a ETA y ha calificado de "reconfortante" la decisión, ya que, a su juicio, es necesario tener confianza en las fuerzas de seguridad.