La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene bienes por un valor total de 317.434,64 euros, procedentes de bienes que no son inmuebles, mientras que no tiene pendiente ninguna deuda, según consta en su declaración patrimonial.

La Ley de Régimen Local obliga por primera vez a los miembros de las Corporaciones Locales de la Comunidad Valenciana a hacer públicas sus declaraciones de actividades y de bienes mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el apartado de bienes inmuebles, según el valor catastral y el porcentaje de titularidad, la máxima autoridad del Ayuntamiento de Valencia declara cero euros, ya que la totalidad de su patrimonio proviene de otros bienes, según el porcentaje de titularidad, donde constan los más de 300.000 euros declarados.

Barberá tampoco cuenta con ningún crédito, préstamo o deuda, y reconoce ser diputada de Les Corts desde 1983, así como presidenta de las empresas públicas AUMSA y EMT, y del patronato de Feria Valencia desde 1991 y miembro del Comité de las Regiones desde 1994, cargos por los que no cobra ningún sueldo.

La alcaldesa también mantiene su puesto de funcionaria en la Delegación del Gobierno de Valencia desde 1978, del que se encuentra en comisión de servicios especiales y percibe los trienios, según consta en la declaración de bienes y actividades realizada por ella misma.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia , Carmen Alborch, entre cuyas actividades solo consta la de senadora y secretaria primera de la Mesa del Senado, declara un activo de 346.435 euros, de los que 143.180 euros corresponden a bienes inmuebles y 203.254 euros proceden de otro tipo de bienes, frente a un pasivo de 186.107 euros.