La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que "casi con toda probabilidad" el Comité Electoral Nacional del partido nominará al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, como candidato a la comunidad en las próximas elecciones autonómicas de mayo. Además, se ratificó la candidatura de De Cospedal a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha un día antes del acto que ha organizado el PP en Albacete para proclamarla formalmente candidata.

Por su parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró que en el PP no existe "ninguna inquietud" ni "ninguna duda" respecto a la candidatura de Camps.

El Comité Electoral del PP valenciano ya aprobó el lunes por unanimidad designar a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las autonómicas y municipales de mayo. Una aprobación que según comentó puede ser ratificada por el Comité Electoral "cuando corresponda".

"Camps ha sido propuesto como candidato por el partido regional en Valencia, ha sido propuesto su nombramiento como candidato a la Generalitat al Comité Electoral Nacional y casi, como es lógico, con toda probabilidad será nominado por el Comité cuando corresponda. Casi con toda probabilidad porque yo no sé si mañana se puede caer el cielo sobre nosotros. Lo normal es que así su-ceda", recalcó De Cospedal.

"No hay dudas"

La portavoz del Consell destacó que "el próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat va a ser el presidente Camps". Paula Sánchez de León subrayó que "se puede decir más alto pero no más claro". Asimismo, explicó que "así lo han dicho los diferentes cargos del PP desde el presidente, a su secretaria general, así lo ratificó el Comité Electoral de la Comunidad Valenciana y así lo ratificará, en los próximos días cuando sea oportuno según los tiempos que marcan estos tiempos electorales en los que vivimos".

Asimismo, hizo hincapié en que dentro del PP "no hay dudas" y "lo único que hay es un proyecto común y una única opción que es el presidente Camps". Del mismo modo, aseveró que existe una "sintonía absoluta" entre la dirección nacional del partido y la dirección autonómica.

Sobre las declaraciones de De Cospedal, dijo que "tantas veces y tantas personas hemos hablado de ello que todo matiz o toda palabra añadida que podamos decir da lugar a una nueva interpretación". "Lo ha querido decir" y "lo tiene "contrastado": Camps "es el próximo candidato a la Presidencia".