El exvicepresidente del Gobierno con el PP y previsible candidato a la Presidencia del Principado por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, apeló ayer a la necesidad de "una nueva reconquista" frente a quienes "desde hace décadas han fracasado" y han llevado a "esta situación de crisis, de desempleo, de falta de oportunidades y de falta de confianza".

En un acto organizado por el nuevo partido Foro Asturias en Cangas de Onís resaltó que los "nuevos cruzados" van a ser "la gente de Foro Asturias" y los nuevos instrumentos serán mejores infraestructuras de comunicación, más formación, más promoción, más financiación y menos subvenciones.

A su juicio, "es obvio que los gobiernos no crean empleo, pero sí establecen las medidas y condiciones para ello". El que también ocupó el cargo de Ministro de Fomento durante la primera legislatura de Aznar apostó "por el control de los gastos inútiles, por el equilibrio presupuestario y por la economía productiva" frente "al despilfarro, el endeudamiento irresponsable, el clientelismo, los chiringuitos empresariales y la economía subvencionada".

A lo largo de su discurso, invitó a los presentes a participar en Foro Asturias "para construir una organización seria; que funcione con normalidad, que viene de normas; que reciba sus energías de la sociedad y las devuelva transformadas en un programa de compromisos y de acciones, que merezca la confianza mayoritaria de los asturianos".

Entre tanto, el partido validó el viernes a 6.987 afiliados con derecho a voto para el congreso constitucional de la formación que se celebrará en Pruvia el próximo sábado, 5 de marzo.

Precisamente, un grupo de militantes defenderán en este foro una serie de enmiendas con el objetivo de conseguir un mayor nivel de democracia interna en el partido.