Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están realizando un registro en los dos despachos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) en el marco de una operación que está "bajo secreto sumarial".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que los agentes están procediendo al registro. Al haber dictado la autoridad judicial el secreto de sumario, se desconoce qué es lo que están buscando exactamente, aunque han confirmado a las citadas fuentes que se trata de información relacionada con "la anterior Corporación" municipal, dirigida por Independientes Portuenses (IP).

Así las cosas, han significado que la situación es de "tranquilidad" y que la operación "no se refiere al actual equipo de gobierno" que preside Enrique Moresco (PP).

De hecho, han destacado la actitud de "colaboración" que ha venido manteniendo la actual Corporación en las investigaciones que se han venido realizando desde la Policía, los juzgados o la Guardia Civil en relación con el anterior gobierno local, que, según han recordado, "tiene varios casos abiertos" y, por tanto, el registro en cuestión podría estar relacionado con "cualquiera de ellos".

Fuentes cercanas al caso han declinado confirmar si hay o no detenidos en relación a este operativo, insistiendo en que las actuaciones señaladas se encuentran bajo secreto sumarial.