El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer que las comunidades autónomas sean las "locomotoras" de la recuperación eco- nómica, y no unos "vagones", y que ninguna pretenda "desmontar el bien común" para que de él se apropien "unos cuantos".

Rajoy cerró la convención autonómica de su partido en Palma, en presencia del candidato de los populares en Baleares, José Ramón Bauzá, y de todos los demás candidatos, a excepción de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que se recupera de la operación de cáncer de mama que le practicaron hace más de una semana. Aguirre retomará mañana su agenda política según informó ayer el Gobierno regional.

A todos ellos, tras la presentación del programa para las elecciones autonómicas, dijo Rajoy que su proyecto nacional requiere del concurso de las comunidades, de modo que se erijan en "motores económicos, sociales, culturales e institucionales" de España.

Comunidades, añadió, que no deben enfrentarse, que han de velar por el bien común y por el interés general, convertidas en "la puerta de entrada al espacio de todos", sin que nadie pretenda "desmontar lo común" para que de ello se apropien "unos cuantos".

Comunidades, continuó, que han de propiciar que "ser español resulte más fácil" y que tienen que garantizar el bienestar, "la razón de ser" del modelo de Estado.

Si hay competitividad entre ellas, que sea para "ver quién beneficia más al conjunto" y para "servir a lo común", y siempre sin rencillas ni enfrentamientos, sólo desde la defensa del bien común, ya que "sin interés común no hay bien posible", proclamó Rajoy.

Rajoy desgranó las líneas maestras que sustentan su programa para los próximos comicios del mes de mayo, unos pilares que se concentran en el lema, "Más sociedad, Mejor Gobierno", toda vez que el PP quiere gobernar para la gente.