El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel" en Madrid, cuenta ya con los documentos que certifican que Francisco Correa desvió a la sociedad Fortune Internacional más de dos millones de euros para invertir en la construcción de apartamentos de lujo en Miami.

La documentación de la que dispone el magistrado, acompaña la respuesta de una oficina de Bancaja en Miami a requerimiento de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida y, a su vez, a instancias de Pedreira. El 11 de marzo hizo entrada en el despacho del instructor la traducción solicitada respecto a la respuesta de la citada sucursal bancaria.

Así, se expone que Correa era cliente de esta oficina de Bancaja a través de una sociedad llamada Hilgart Investment LTD, constituida en las Islas Vírgenes Británicas por Juris Magister.

Se trata del despacho de Vicente Luis Agramunt, que se dedica a la constitución y administración de sociedades en Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica y Bahamas y asuntos de inmigración en EEUU.

Según la documentación, Correa abrió entre 2001 y 2004 un total de siete cuentas de la sociedad Hilgart, en las que ingresó más de 1,7 millones de euros. Las cuentas bancarias fueron canceladas en 2006 y 2008.

Los papeles indican que el principal objetivo de la cuenta de Hilgart en la oficina de Bancaja de Miami fue la realización de tres inversiones inmobiliarias en tres proyectos distintos, todos ellos dirigidos por Fortune Internacional.

Así, se explica que esta sociedad tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario en Miami capta dinero de inversores para financiar la construcción y desarrollo de edificios de apartamentos de lujo.