El presidente del Congreso, José Bono, pidió ayer al PSOE que no se arrugue ante quienes "quieren achicarlo todo para tenerlo todo a su medida", y prometió que los socialistas tendrán en 2012 un candidato que pondrá a Mariano Rajoy "en el lugar chico que se merece".

Bono se expresó en estos términos en su intervención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la presentación de la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, un acto en el que también participó el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Apoyo a Rubalcaba

"Algunos quieren achicar la legislatura, achicar al PSOE, achicarnos a nosotros, achicar a José María, achicar al presidente del Gobierno. Pero no son grandes, son chicos, y quieren achicarlo todo para tenerlo todo a su medida", subrayó. Frente a ello, espoleó a sus compañeros para que nadie se arrugue ni se achique, aunque también quiso lanzar un mensaje para dejar claro que en el PSOE todos viajan "en el mismo barco", incluso en momentos "de dificultades y tempestades" como ahora. Y es que, según José Bono, el PSOE es un barco que tiene un calado de 130 años de historia y que lleva una tripulación que sabe que si algún alcalde o algún candidato dice "sálvese quien pueda", es que "sobra en el barco".

Con Rubalcaba en la "fila cero" del pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel, Bono recordó que el vicepresidente fue diputado por Toledo y dijo que ha apoyado siempre a los castellanomanchegos y que ahora tendrá su apoyo.