UGT manifestó hoy su "respeto más absoluto" a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales.

En un escueto comunicado, la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato más próximo al PSOE se limita a recalcar "su respeto más absoluto ante la decisión del presidente del Gobierno de hacer pública, en el día de hoy, su determinación de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales de 2012".

El pasado 2 de febrero, Zapatero firmó junto al líder de la CEOE y los de UGT y CCOO el acuerdo económico y social, que incluye, entre otras medidas, retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

El jefe del Ejecutivo, anunció hoy ante el Comité Federal del PSOE que renuncia a un tercer mandato, ha prometido agotar la legislatura y ha pedido a sus compañeros que dejen para después de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22-M el proceso de primarias en el que elegir al nuevo candidato.